Cumplir cincuenta años ya no es un logro hoy en día. Tampoco para Juan. Por amor a sus hijas y a Roma, la Ciudad Eterna, supera su miedo a volar y toma la decisión de ir a visitarlas para la celebración de su cumpleaños. Sin embargo, negros nubarrones se ciernen sobre él cuando se le diagnostica un cáncer colorrectal a su regreso, viéndose arrastrado por una montaña rusa de emociones, sumergido en una crisis profunda de la que solo lo rescatará un nuevo amor.
Si en la Roma antigua un lanista tardaba unos seis meses en convertir a un aspirante en gladiador, en la actualidad, el tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer de colon dura más o menos lo mismo, lo que no es casual en esta historia. A su manera, tanto Julius como Juan descubrirán que vale la pena luchar por la vida.
El cómic contra el cáncer de colon. Traducido a más de 10 idiomas
También disponible en:
El Dr. Luc Colemont nació en 1957 en Hasselt, Bélgica, y estudió medicina en las universidades L.U.C. y U.A. Se graduó en 1982 como médico gastroenterólogo y trabajó en el hospital Sint-Vincentius de Amberes durante 28 años. En 1987 pasó un año en el extranjero trabajando en la Clínica Mayo (Minnesota, EE. UU.), el Centro Médico King/Drew (California, EE. UU.) y la Klinikum der Stadt Mannheim (Alemania). En 2010 fundó la organización sin ánimo de lucro Stop Darmkanker, una asociación dedicada a la concienciación sobre la importancia de la detección precoz y tratamientos paliativos del cáncer intestinal. Desde entonces participa activamente en las redes sociales y viaja por todo el mundo impartiendo conferencias, hasta el punto que su labor de difusión y concienciación ha terminado siendo su trabajo en exclusiva, abandonado la práctica clínica. Desde principios de 2016 ha dado más de 400 charlas en 16 países diferentes, en múltiples idiomas, entre ellos holandés, francés, inglés e italiano. En 2017, el periódico De Tijd lo eligió entre los “50 mejores salvavidas belgas”. En 2019, junto a Mario Boon, fue coautor de Dirk, una novela gráfica sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de colon, traducida al francés, inglés, turco, italiano y ahora al español.
Más en stopcancercolon.be/storytotell-een-man-met-een-missie/
Mario Boon, nacido y criado en Sint-Truiden (Bélgica), estudió diseño gráfico e ilustración en Gante. Comenzó su carrera como ilustrador independiente para el periódico De Morgen y la editorial De Eenhoorn. En 1999 se publicaron sus primeros libros infantiles y cómics. Seguidamente trabajó en publicidad, pero solo brevemente antes de unirse a las filas de Studio 100 como dibujante de cómics durante dos años. Desde 2002 ha trabajado como dibujante e ilustrador de cómics por cuenta propia. A lo largo de los años ha realizado miles de ilustraciones para libros infantiles y educativos que se han publicado en diez países de cuatro continentes. En los últimos años, ha pasado sus días trabajando en Doomsday, una serie de cómics que ha aparecido en P-Magazine. En 2019, junto con el doctor Luc Colemont, fue coautor de Juan. Vale la pena luchar por la vida, una novela gráfica sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de colon.